¿QUÉ ES LA CORTE DE HONOR?


La Corte, algo más que vestidos bonitos

LA CORTE, son  un grupo de alumnos y alumnas de 2º BAC. que han sido escogidos por sus propios compañeros para representarlos en las Fiestas Colegiales, y, en especial, en el acto de los JUEGOS FLORALES.

Los motivos de elección superan el sentido meramente estético, ya que se incide, sobre todo, en los valores que construyen a la persona (compañerismo, honestidad, sencillez, alegría de vivir, sociabilidad…). De verdad, sin hipocresías, considero que eligen de corazón. Sólo hay que ver el orgullo con que sus compañeros aplauden cuando suben a escena…

Puede parecer que esto de “la Corte” está obsoleto, cada uno lo verá como desee. Nuestro planteamiento es sostenerlo en un intento por homenajear a nuestros alumnos que finalizan su etapa con nosotros PARA SIEMPRE.

Los despedimos con orgullo, cierta dosis de nostalgia y con el sabor de boca del trabajo bien hecho… Los vemos preparados para enfrentarse a su nueva vida, y sentimos que merecen un guiño que, gustosos, ofrecemos cada curso. Por todo ello, para nosotros La Corte es mucho más que un vestido blanco precioso o un traje elegante…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

O GRAN DÍA

 Hoxe é o gran día! Xunto coa graduación da nosa promoción de 2º de bacharelato, chega o día da estrea da gravación dos Xogos Florais deste ...