11 jun. 2015

ESCENA FINAL - MAR DE NÉBOA

Parece que las heridas en el alma de XAIRO se van curando gracias, sobre todo, a la gente que lo quiere: su hermana XANDRA, su prima XONXA (quien tanta paciencia ha mostrado siempre con él) y, en especial, AIXA (su amiga de clase, quizá algo más, que ha sabido ver más allá de una silla de ruedas).

XAIRO aún pierde los papeles durante una conversación con esta, se siente un inútil, no acaba de creerse la posibilidad de que lo quieran y lo acepten tal y como es (él mismo todavía no es capaz). No encaja la posibilidad de ser feliz impedido para usar sus piernas; AIXA se lo intenta explicar, que aún le queda TODO por vivir, que lo harán juntos... Ante las dudas airadas y pesimistas del joven resultan conmovedoras las palabras de AIXA: "no entiendes nada, XAIRO, no entiendes nada..."

Como es su cumpleaños le han regalado una silla de ruedas para practicar el baloncesto paralímpico, una nueva oportunidad de reorientar su vida haciendo lo que más le gusta, sabiéndose amado por su gente: ES HORA DE QUE LA NIEBLA SE DESHILACHE EN JIRONES DE IRAS INÚTILES Y FRUSTRACIONES SIN SENTIDO Y ACABE POR DISIPARSE, DEJANDO ASÍ PASAR LA LUZ DEL SOL CON FUERZA...



TELÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elenco 2019/20

Xa temos o ELENCO para os Xogos Florais deste curso!!! Velaquí a Compañía ao completo: