30 sept. 2015

"univerSÍtarios"

Cuatro amigos íntimos se reúnen para celebrar una fiesta (adelantarán el fin de año, será su última gran movida todos juntos, pues tras cinco años compartiendo cada día en su etapa universitaria, ha llegado el momento de la despedida definitiva para iniciar nuevos retos). Son cuatro seres humanos a los que el caprichoso azar consintió en que construyesen esta preciosa amistad, consolidándola con el tiempo y la dedicación... Sin embargo, los secretos existen,  y quizá haya llegado el momento de abrir el corazón al amigo, de contar la verdad…


Alquilan un local con la intención de celebrar su última fiesta juntos. Las expectativas de “fiestorro loco” son muy altas, no obstante se convierte en una noche en la que afloran confesiones íntimas que desvelan verdades que hieren o acarician el alma de quienes las escuchan por primera vez. 

Básicamente hay una palabra que oprime a cada uno de una manera diferente, esta es: ¡¡NO!!, una palabra cruel que impide, niega, rechaza y humilla a quien la escucha; peor es cuando uno mismo se convierte en el “negador” de sus propios sueños… La lucha interna de cada personaje por huir de este monosílabo es la trama que se desvela en la escena final, cuando cobra sentido el título de esta obra: univertarios, una historia de realidades vividas o por vivir que, a buen seguro, no te dejará indiferente.


XXFF 2.0 persiste en su idea de sorprenderte. Este año queremos hacerte reír y sentir como nunca, ¿lo lograremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elenco 2019/20

Xa temos o ELENCO para os Xogos Florais deste curso!!! Velaquí a Compañía ao completo: