15 oct 2014

EL PUNTO K

Seguramente te extraña el título de esta entrada, pues es lo que pretendemos, ¡¡INTERESARTE!! 
El próximo jueves 30 de octubre, a las 13:00, tendremos el placer de contar con la presencia del poeta segoviano DAVID HERNÁNDEZ SEVILLANO. Todo ello gracias a la desinteresada labor de la editorial EURISACES, quien nos ha planteado esta extraordinaria experiencia encaminada al alumnado de 4º ESO y BAC.
FOTO REALIZADA POR MARK RITCHIE
David Hernández Sevillano nace en Segovia, en 1977. Su trabajo literario de circunscribe exclusivamente a la poesía. Tiene las siguientes obras:

Uno y uno no es dos frente al espejo (Premio José María de los Santos 2007)
Suma de azares (Premio Villa de Benasque 2008)
Razones de más (Premio Internacional Miguel Hernández 2009)
El peso que nos une (Premio Hiperión 2010)
Anonimario (Premio Jaén de Poesía 2012)
El punto K (editada en abril de 2014 por Eurisaces Editora)


Todo ello hace de la obra de David Hernández Sevillano una de las más prestigiosas del panorama literario español.

"Despojada de artificiosidad y ornamentos prosaicos, hondamente enraizada en la experiencia cotidiana y en la vivencia consciente del paisaje, de la infancia, del amor, del olvido, de la fe en una sencilla dedicación, la obra de Sevillano es el ejemplo de que vida y poesía están predeterminadas a retroalimentarse, a iluminarse recíprocamente para ayudar, en su camino, a la persona. Poesía dominada por la incesante necesidad de la noble introspección, por la incesante precariedad de vivir alerta, por la permanente grandeza del asombro. Poesía dominada por una manera de estar en el mundo, sin estridencias pero con plenitud, en camino, y siempre invitación generosa".
(PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE HERNÁNDEZ SEVILLANO POR LA EDITORIAL EURISACES)

En nuestro cole, el poeta realizará una breve presentación de su obra, así como la lectura de dos poemas publicados en su reciente obra titulada El punto K: "Pared con pared" y "Los dos pueblos"


En El punto K, su autor explora las maravillosas posibilidades que le ofrece la sugestiva metáfora de la borrasca: reflexión sobre la vida y los múltiples cambios y vivencias que vamos acumulando en nuestro interior. Y lo hace con una visión fresca, elegante y pura: ni riquezas ni pobrezas, ni penas ni alegrías, la vida acompasada con toda su delicada densidad y premura por ser vivida, y con una sabiduría extremadamente inusual y madura.


En palabras de Álvaro Valverde, crítico de ABC: Estos versos marcarán un antes y un después en la trayectoria de Hernández Sevillano y bien pudiera ser que un hito en la poesía española de estos años.

Jorge de Arco, crítico de El Norte de Castilla: Libro de amor y de desamor, donde el yo lírico pretende aprehender la otredad de la conciencia humana, su irreversible destino. Poesía honesta de un autor que ha conseguido una voz personal en el panorama de la poesía nacional.

Sonia Catelani, crítica de Radio Nacional de España Radio Exterior: Que la vida está llena de borrascas, pero a veces sale el sol; y es ahí cuando nacen emociones que poetas como David Hernández Sevillano son capaces de dejar inmortalizados en poesía. En su obra el ser humano es el centro de todo, su infancia, su muerte, la capacidad de amar.



Los alumnos del colegio: UXÍA ÁLVAREZ, ÁLVARO CIMA y ALEJANDRA LASO leerán, así mismo, sendos poemas de esta obra que, a buen seguro, no te dejará indiferente. Esperamos que disfrutes de la experiencia.

ALEJANDRA LASO leerá: "Palabras más, palabras menos"

ÁLVARO CIMA leerá: "Cambio de perspectiva"

UXÍA ÁLVAREZ leerá: "Billete de ida" y "Estreno"
























































Que vivan la CULTURA y el ARTE, admiremos la BELLEZA, luchemos sin descanso por la SENSIBILIDAD...  HAGÁMOSLO EN UN MUNDO QUE NECESITA DE TODO ELLO SOBRE TODAS LAS COSAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

O GRAN DÍA

 Hoxe é o gran día! Xunto coa graduación da nosa promoción de 2º de bacharelato, chega o día da estrea da gravación dos Xogos Florais deste ...