14 nov. 2014

ALGO MÁS QUE UNA ACTIVIDAD

Desde el equipo de XXFF 2.0 pretendemos enseñar a los jóvenes con los que trabajamos cada año a amar y respetar el mundo del teatro, queremos ofrecerles la experiencia completa de un montaje teatral, con sus situaciones bonitas y agradables, y también conectarlos a la cruda realidad: cuando toca trabajar fuera de las tablas, los focos y el aplauso; cuando es la hora de preparar con muchos meses de antelación, quedarse hasta mucho más tarde del final para que cada cosa esté en su sitio, respetar los ensayos de los demás con paciencia, etc.

Nuestro elenco de actores y actrices son enseñados, no sólo desde el punto de vista estrictamente teatral, sino que les ofrecemos una visión global de todo lo que conlleva una producción artístico-teatral (incluida la agonía que supone cada curso vernos en la situación de tener que pedir-rogar subvenciones que apoyen nuestros montajes). Esto es la cruda verdad, sólo hay que ver cómo en nuestro país los espectáculos teatrales tienen que cerrar antes de tiempo por falta de ayudas y por el excesivo porcentaje con que se grava su trabajo. EL ARTE NO SALE A CUENTA... CORREN MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA.

Estos chavales participan en todo lo que conforma el espectáculo, los hacemos partícipes y responsables. SOLO SE AMA LO QUE SE VALORA. Estamos seguros de que aprenden más de lo que creen.

Nada mejor que leer qué opinan ellos...

CARLOTA CAO (4º ESO A)
Para mi formar parte del elenco significa, en una sola palabra, orgullo. Me enorgullece formar parte de algo que me gusta, que me hace disfrutar, que me permite salir de la rutina que llevo durante la semana. Y también me alegra el hecho de que el resto de los integrantes del grupo sean amigos míos y congeniemos tan bien. Es por ello, que estoy convencida de que como grupo, conseguiremos todo lo que nos propongamos y que la obra será un éxito rotundo. 

ÁLVARO CIMA (4º ESO A)
Este elenco significa para mí algo nuevo y curioso a la vez,pues aunque no estamos los mismos de siempre, nunca viene mal cambiar de aires y convivir con gente distinta. Además, creo que el elenco de este año no va a dejar de sorprenderme, todos estamos llenos de energía positiva y formamos un buen grupo, y estoy seguro de que cuando esto acabe, voy a echar de menos a todos. Como siempre, es un gran orgullo para mí formar parte de la compañía, y con mis compañeros y la pedazo obra que vamos a representar, doy fe de que os dejaremos boquiabiertos. Un saludo.

MARÍA RAMOS (4º ESO C)
Para mi volver a formar parte de esta compañía por cuarto año consecutivo, me parece un gran privilegio y tengo la sensación de que va a ser un buen año acompañado de esfuerzo y alegrías, al lado de un grupo de personas con las que espero forjar una gran amistad y que nos llevemos un buen recuerdo.

UXÍA ÁLVAREZ (4º ESO C)
Hola soy Uxía y este año me he apuntado a teatro por varias razones: La primera, es que me encanta el teatro. La segunda es que es una actividad divertida y me sirve para desconectar de la rutina de las clases. También es una actividad que te ayuda a desenvolverte mejor en frente de un público. Es una actividad con la que, aunque no lo parezca, haces ejercicio, y me divierto mucho con ella. Formar parte del elenco es una maravilla, puesto que tengo compañeros estupendos,unos ya conocidos, y otros nuevos y diferentes, simpáticos y divertidos, que me ha encantado conocer. La verdad es que me siento orgullosa de formar parte de este elenco porque me parece genial e inmejorable porque, como dice Román, cuando te esfuerzas por hacer algo que te gusta mucho,mucho, sin importar el tiempo que te lleve, aunque sepas que sólo lo vas a poder disfrutar una hora, te sientes muy orgulloso de eso, y eso espero sentir yo porque voy a dar todo lo posible y divertirme. Yo creo que puedo aportar mucho, aunque todos son muy buenos, pienso que puedo ayudar a que este grupo avance aportando mi granito de arena, y estoy muy contenta por ello.

BEATRIZ ABUNDANCIA (2º ESO A)
Formar parte del elenco para mí es vivir una aventura, es formar una pequeña parte de la historia del colegio, aprender a respetarse, a divertirse y no tener miedo de expresarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elenco 2019/20

Xa temos o ELENCO para os Xogos Florais deste curso!!! Velaquí a Compañía ao completo: