29 may 2016

escena 7 - ¡UN NUEVO YO! (poeta de BAC.)

Entra TINO a escena hablando por el móvil con su padre.


       - TINO: (apocado; por momentos, incluso, abatido) Sí, ya..., aún no, pero... Usted sabe que..., Ya, ya... Lo haré, Adiós.


Mientras hablaba, las chicas han entrado y se han sentado detrás de su amigo a escuchar la conversación. MALENA insiste para que su amigo les diga qué oculta su caja, es entonces cuando TINO se derrumba y confiesa su impotencia (¿para qué...?, mi caja contiene un cúmulo de imposibles, sueños que jamás podré alcanzar...)



    - MALENA: TINO, tú siempre nos estás alegrando la vida con tus juegos y canciones. Esto mismo de la "Fiesta de Fin de Año" en mayo ha sido idea tuya; nos has regalado alegría y energía en estos cinco años de universidad, yo creo que te lo debemos (mira a sus amigas de reojo, todas al unísono se ponen de pie). Creo que tienes que zanjar este asunto HOY, AQUÍ y AHORA. Por fin vemos lo que hay detrás de la cáscara y estás sufriendo. Esto no puede seguir así...

Escuchamos el poema de REBECA FERNÁNDEZ LÓPEZ (2º BAC.) titulado: Contribuir con un verso - dicho texto rezuma optimismo de cara a un futuro que extiende su mano para coger la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

O GRAN DÍA

 Hoxe é o gran día! Xunto coa graduación da nosa promoción de 2º de bacharelato, chega o día da estrea da gravación dos Xogos Florais deste ...